31 dic. 2013

¿El nuevo Mac Pro es caro?. No, es muy barato.


Cuando se habla de un equipo con un precio mínimo de 3000 € y un máximo que supera los 19.000 €, decir que es barato puede sonar a broma. Pero el precio de algo no se debe juzgar unicamente por que la cifra bruta sea mas alta o mas baja sino que hay que tener en cuenta el valor del producto por el que estamos pagando.

Todo esto viene a cuento por un "experimento" llevado a cabo por The Boys Genius Report donde tratan de montar un PC bajo Windows lo mas similar posible al Mac Pro y de esta forma comprobar cual es el sobreprecio del producto de apple... o eso creían en un principio.

Pero la sorpresa fué que no sólo el Mac Pro no era mas caro sino que resultaba mucho mas barato (nada menos que un 33%) que su versión "pecera". Y eso sin tener en cuenta el tamaño, diseño y otros aspectos en los que el Mac Pro gana y por los que también se paga.

 Todo parece indicar que apple ha querido hacer un esfuerzo por ajustar el precio al máximo pensando en que el cliente típico del Mac Pro será un profesional que necesita renovar su equipo frecuentemente, por lo que un precio lo mas ajustado posible resulta un gran aliciente.

A mi me gustaría pensar que este es el primer producto de una nueva gama en la que apple realmente competirá con los demás, no solo en calidad o diseño, que ya lo hace, sino también en precio.

Veremos si es así con los nuevos productos de 2014.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...